SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Edificio en demolición aplasta a un autobús y mata al menos a 9 personas en Corea del Sur

Todas las víctimas eran personas mayores de 60 años que se encontraban dentro del autocar que había parado en una estación cercana a las obras

corea
Nueve pasajeros del bus que pasaba bajo la demolición fallecieron, aunque podría incrementarse el número de víctimas mortales.cortesía

Tragedia en Corea del Sur. Un edificio de cinco pisos al que sometían a una demolición programada se ha derrumbado sobre una carretera y ha aplastado un autobús en Gwangju (Corea del Sur), un accidente en el que han muerto nueve pasajeros y otros ocho han resultado heridos de gravedad.

En un video aparece cómo una pared cayó sobre la parada próxima al lugar de las obras donde se había parado el vehículo y, aunque los bomberos sopesaron que el suceso también habría afectado a dos autos, las imágenes mostraron que se libraron por poco, informó la cadena RT Actualidad.

Todas las víctimas eran personas mayores de 60 años que se encontraban dentro del autocar accidentado, detalla la agencia de noticias local Yonhap.

Cerca de 140 bomberos trabajan en el lugar para encontrar a otros posibles damnificados bajo los escombros y la Policía de Gwangju ha iniciado una investigación para determinar la causa del hecho y analizar los protocolos de seguridad de los trabajos.

controles

En Italia, un niño superviviente de desastre teleférico salió de cuidados intensivos

Leer más