Exclusivo
Actualidad

¿Cuáles son las edificaciones más grandes del mundo?

Los rascacielos son edificaciones imponentes que, a lo largo y ancho del planeta, hacen sentir miniatura a quien pase por su lado.

Imagen burj_khalifa-wallpaper-960x600
El Burj Khalifa es solo uno de los ejemplos de lo que el ser humano es capaz de levantar sobre la tierra.Internet

Ochocientos veintiocho metros distribuidos entre 162 pisos. Una obra de ingeniería y arquitectura que requirió del trabajo de 12.000 personas. El Burj Khalifa es solo uno de los ejemplos de lo que el ser humano es capaz de levantar sobre la tierra.

Los rascacielos son edificaciones imponentes que, a lo largo y ancho del planeta, hacen sentir miniatura a quien pase por su lado. Pero los edificios no son las únicas ‘obras maestras’ de la humanidad. Monumentos como el Monte Rushmore, en Estados Unidos, en donde se representan los rostros de presidentes norteamericanos es una muestra del ‘trabajo de hormiga’ llevado a cabo por las personas.

Valorados en cientos de miles de millones de dólares, las edificaciones más grandes del mundo representan el poder del ser humano en el planeta. Diario El País, de España, hace un repaso por los datos más relevantes de estas estructuras y Diario EXTRA rescata los más interesantes.

Atomium

En 1958 los arquitectos André Waterkeyn y los hermanos André y Jean Polak diseñaron la estructura de 102 metros. La escultura está levantada en el parque Heysel, de Bruselas (Bélgica). Esta construcción es una de las principales atracciones turísticas belgas.

Monte Rushmore

El monumento se encuentra en Black Hills, Dakota del Sur (Estados Unidos). Se construyó entre 1927 y 1941. A través de 18 metros se tallaron los rostros de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Para la obra, el escultor Gutzon Borglumy su hijo Lincoln Borglum usaron granito.

Museo Guggemheim

El arquitecto Frank Gehry, de Estados Unidos, diseñó el museo de arte contemporáneo de Bilbao, España. Se construyó entre 1993 y 1997. Su característica son las formas curvilíneas y retorcidas. El arquitecto obtuvo el premio Prizker, considerada la más alta distinción en arquitectura.

El corazón de Moscú

La edificación que se encuentra en Moscú, Rusia, tiene 65 metros de alto y contiene nueve cúpulas de bulbo y nueve capillas. En 1555 se inició su construcción en la plaza roja de Moscú y se culminó en 1561.

La curva del Copán

El arquitecto Oscar Niemeyer diseñó el edificio de 115 metros de alto que hoy se levanta en Sao Paulo, Brasil. Esta obra es considerada “una ciudad dentro de otra ciudad”, pues cuenta con 1160 habitaciones y 5000 habitantes. Incluso tiene un código postal.

Nido de pájaro

El estadio se construyó con 110.000 toneladas de acero en Pekín, China. Se lo conoce como El Nido del Pájaro, debido a la red de acero de su exterior. Los arquitectos Herzog y Pierre de Meuron lo crearon en 2004. Tiene 68.50 metros de alto y 333 de ancho. En su interior acoge 80.000 asientos. Fue el centro principal de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Palacio del Potala

El palacio fue construido en el siglo XVll en Lhasa, China, bajo el reinado del quinto Dalái Lama. La obra tiene 3.700 metros de altura y 130.000 metros cuadrados, el equivalente a 18 campos de fútbol. La UNESCO lo declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1994.

Hospital Manuel Gea González

El ingeniero Elegant Embellishments construyó la estructura en 2013, en la Ciudad de México. Es considerado “un edificio descontaminante”, debido a que su fachada está recubierta con módulos alveolares que reciclan los contaminantes del aire en agua y gas carbónico menos nocivo.