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Diario Extra Ecuador

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Lo que debes saber de la fase de traslados del régimen Costa

El proceso se extenderá hasta el próximo 30 de marzo y la ciudadanía se ha volcado a las diferentes sedes de traslados dispuestas por el organismo educativo.

El proceso se extenderá hasta el próximo 30 de marzo y la ciudadanía se ha volcado a las diferentes sedes de traslados dispuestas por el organismo educativo.

El proceso se extenderá hasta el próximo 30 de marzo y la ciudadanía se ha volcado a las diferentes sedes de traslados dispuestas por el organismo educativo.Miguel Canales / Extra

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La recepción de solicitudes de traslados para los estudiantes que ya forman parte del sistema educativo, inició entre quejas y reclamos el lunes 25 de marzo de 2019 para el régimen Costa.

La fase de traslados, que lleva adelante el ministerio de Educación, tiene como objetivo de identificar los casos particulares y debidamente justificados, en los cuales, los ciudadanos que luego de la inscripción y asignación de un cupo para formar parte del sistema de educación pública, buscan cambiarse de institución educativa.

El proceso se extenderá hasta el próximo 30 de marzo y la ciudadanía se ha volcado a las diferentes sedes de traslados dispuestas por el organismo educativo. Hubo malestar por parte de varios padres de familia en el primer día del proceso debido a la asignación o zonificación automática de los estudiantes y por la lentitud del trámite.

La subsecretaria de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Érika Láinez, informó el lunes que ante la masiva afluencia de padres en los distritos educativos, se habilitarán las 21 sedes en la zona para que los representantes realicen los cambios.

El horario de atención será de 05:00 a 21:00, mientras que a partir del miércoles, se atenderá de 08:00 a 17:00. La modalidad para atender es de acuerdo con el último dígito de cédula del padre, madre o representante:

Los planteles emblemáticos no están habilitados para el proceso de traslado, ya que ellos acogieron a quienes van por primera vez al sistema fiscal, agregó Láinez.

Los requisitos generales que deben presentar los padres de familia son:

- Cédula de identidad, pasaporte, carnet de refugiado o carta andina del representante legal del estudiante.

- Planilla de luz.

- Número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico).

Adicionalmente, el representante legal deberá presentar un documento de respaldo de acuerdo al tipo y caso de traslado.

Por ejemplo, en caso de movilidad humana (extranjeros), el padre deberá entregar el carnet de refugiado/desplazado o carta andina. Mientras en caso de discapacidad, se deberá presentar el carnet del Conadis o Ministerio de Salud Pública.

Sedes y consultas

El ministerio publicó las direcciones y nombres de las sedes de traslados donde se puede realizar el trámite de cambio de plantel educativo, el cual te presentamos a continuación:

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