Abiertas las inscripciones para ‘primerizos’ en el sistema educativo fiscal de la Costa

Exclusivo
Actualidad

Abiertas las inscripciones para ‘primerizos’ en el sistema educativo fiscal de la Costa

El ministerio de Educación inició desde el lunes 5 de noviembre la Fase Inscribe para la asignación de matrículas a los estudiantes que ingresarán por primera vez a instituciones educativas fiscales del régimen Costa 2019-2020.

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA BÁSICA FISCAL CORONEL LUCIANO CORAL RECORRIO LA PLANTA DEL DIARIO EXPRESO
La Fase Inscribe para la asignación de matrículas a los estudiantes que ingresarán por primera vez a instituciones educativas fiscales del régimen Costa 2019-2020.Archivo / Referencial

Se acaba el año calendario y con él también viene un nuevo año lectivo estudiantil. Si estás buscando que tu hijo o hija estudien en una escuela o colegio fiscal en el siguiente año toma nota de como lograrlo.

El ministerio de Educación inició desde el lunes 5 de noviembre la Fase Inscribe para la asignación de matrículas a los estudiantes que ingresarán por primera vez a instituciones educativas fiscales del régimen Costa 2019-2020.

Los requisitos generales para el proceso de inscripción para tu hijo/a son:

1) Número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico).

2) Cédula del representante.

3) Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

Los padres o representantes podrán realizar el trámite de inscripción por Autoservicio desde su casa o trabajo, ingresando a la página web juntos.educacion.gob.ec.

Quienes realicen la inscripción por esta vía, tendrán hasta el próximo 19 de enero de 2019 para cumplir con el proceso, que podrás hacerlo en cualquier día y horario, incluidos los fines de semana.

En el caso de no tener internet en casa puedes acercarte a los infocentros de la Zona 8, Guayaquil, que se habilitarán desde 7 al 19 de enero.

¿Quiénes deben inscribirse por Autoservicio?

Además de los estudiantes ‘primerizos’, si tu representado va a ingresar a Educación Inicial, primero de Educación General Básica (EGB), o vas a trasladarlo desde una entidad particular, fiscomisional y municipal a una fiscal, también deberás realizar la inscripción por este medio.

En el caso de los traslados, además de los requisitos generales, deberás contar con la libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado para verificar en qué año se inscribirá tu hijo.

Una vez concluida la inscripción, recibirás el certificado al correo electrónico registrado en la inscripción. También podrás encontrar el certificado de inscripción en la página web juntos.educacion.gob.ec.

Asimismo los solicitantes que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, los que deseen acceder a Educación Intercultural Bilingüe y los que se encuentren en casos especiales, se atenderán en las sedes tradicionales de inscripción del 7 al 19 de enero de 2019.

Sedes de inscripción para autoservicio

Si necesitas una ayuda para efectuar la inscripción de tu hijo/a puedes acercarte a una de las Direcciones Distritales o a una de las instituciones educativas que se habilitarán como sedes de inscripción para Autoservicio en todo el régimen Costa.

Allí, recibirás la guía de un capacitador que estará presente durante todo el proceso.

Horarios de atención

En las sedes de Autoservicio se empezó a atender desde el 5 de noviembre y la atención se extenderá hasta el 19 de enero próximo, de lunes a viernes, de 8h30 a 16h30.

Los padres de familia o representantes deberán contar con los requisitos generales para la inscripción. Para una mejor organización atenderá de acuerdo con el último dígito de la cédula del representante:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Revisa el listado completo de las sedes de autoservicio aquí.

¡Ojo con esto!

Recuerda que si tu hijo o representado ya pertenece al sistema educativo fiscal, no debes realizar ninguno de los trámites antes mencionados, debido a que la matrícula es automática.