SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En EE. UU. agreden a dos latinas por hablar en español

Las agredidas son venezolanas que viajaban en un bus escolar, cuando una compañera les increpó por hablar en su idioma. Una de ellas quedó con moretones.

diferencias-entre-delito-abuso-sexual-agresion-sexual-codigo-penal-668x400x80xX-1
Las agresiones temas raciales y otros prejuicios se siguen dando en sociedades avanzadas como la de Estados Unidos.referencial

Los prejuicios raciales y de otros tipos siguen presentes en la nación más desarrollada del mundo. Sino que lo digan Isabella Palma y Antonella Belsito, dos venezolanas que acaban de ser víctimas de ataques solamente por hablar en su idioma natal y no en inglés. Ocurrió  cuando viajaban en un autobús escolar en el estado de Ohio, EE.UU. Al oírlas,  una compañera del colegio comenzó a insultarlas y reclamarle por estar conversando en español.

Al bajar del vehículo, las adolescentes le respondieron a la agresora, mientras otros jóvenes grababan el incidente con sus celulares.

“Estás siendo muy inmadura. Quieres que pelee contigo ahora mismo y hacer creer que soy yo quien te está agrediendo. ¿Qué te pasa?.." se oye a una de las  jóvenes agredidas.

De pronto, la acosadora comenzó a golpear a una de las venezolanas, mientras la otra amiga víctima intentó defenderla.

El padre de una de las menores agredidas, Freddy Palma, acudió a los directores de la escuela para denunciar el caso, sin embargo, el hombre no ha tenido respuesta.

“El pasado jueves 14 de abril, en Columbus-Ohio, mi hija Isabella Palma y su amiga Antonella Belsito, fueron víctimas de un acto racista… Fueron salvajemente golpeadas por esta niña al punto de provocarles contusiones en la cabeza y varios moretones en brazos y espalda, por lo que debimos llevarlas a un centro médico de urgencias”, indicó Palma en sus redes.

Según han comentado los familiares, Isabella y Antonella está traumadas y no quieren volver a clases después de lo ocurrido, ni subirse al autobús escolar.

No es la primera vez que ataques racistas de este tipo ocurren en el país. Hay numerosos reportes que indican casos de agresión contra quienes hablan otros idiomas, no solamente español.