SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Caso Efraín Ruales: Versiones 'blindadas' en investigación por su asesinato

Fiscalía toma declaraciones en cuartel de la Policía Judicial, en el oeste de Guayaquil, por motivos de seguridad. El caso se mantiene bajo reserva.

PLANTON INSEGURIDAD
En los exteriores de la Fiscalía de La Merced se realizó un plantón, la mañana del martes 2 de febrero.JIMMY NEGRETE

Ni la Policía ni el fiscal a cargo del caso, Víctor González Delgado, se han referido a los avances de la investigación que se lleva por el asesinato de Efraín Alberto Ruales Ríos, suscitado la mañana del pasado 27 de enero, en el norte de Guayaquil.

Ayer se conoció que el Ministerio Público tomaría declaraciones a personas cercanas a la víctima, a partir de las 10:30, supuestamente en la Unidad de Flagrancia, del Complejo Judicial Valdivia, en el sur porteño.

Un equipo de Diario EXTRA acudió al sitio, pero en el lugar descartaron que estuviera prevista alguna diligencia.

EFRAIN RUALES

El dolor por el asesinato a Efraín Ruales ‘cruzó’ las fronteras

Leer más

Luego una fuente reveló que la toma de versiones de desarrollaría, por motivos de seguridad, en el cuartel de la Policía Judicial (PJ), de la avenida Rodríguez Bonín, en el oeste de la urbe.

En las instalaciones policiales rendirían versión un guardia de la garita de la ciudadela Mirador del Norte, donde se ubica el gimnasio al que acudía Ruales y del que salió minutos antes de su muerte.

Aunque el fiscal González y los agentes no se refirieran al hecho, por la presunta reserva, a las 14:40 aproximadamente, la Fiscalía confirmó que Alejandra Jaramillo, la novia de Ruales, había rendido su versión en la Policía Judicial.

Novia de Efraín Ruales fue hasta la Policía Judicial a rendir su versión.

Caso Efraín Ruales: Alejandra Jaramillo rindió su versión en la Policía Judicial

Leer más

Plantón

En los exteriores de la Fiscalía Provincial del Guayas, en el centro de la ciudad, se realizó un plantón contra la muerte y la inseguridad, a partir de las 10:00 de ayer.

La manifestación pacífica fue convocada por diferentes colectivos sociales y también tuvo la presencia de familiares y amigos de víctimas de diferentes hechos violentos ocurridos en el Puerto Principal.