SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Guayaquil
“Definitivamente es una ejecución”. Así lo definió el coronel Víctor Aráus, jefe nacional de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Secuestro, Extorsión y Desaparición (Dinased), a lo ocurrido con  Jimmy Barzola Sesme (46 años) y su hijo Jacinto Barzola Rodríguez (22), a quienes encontraron asesinados  en el recinto San Sebastián, del cantón Daule, el pasado lunes.
Por las características en que hallaron a las víctimas y las heridas que presentaban en la sien y en el pómulo, les refiere a los investigadores que los dos hombres estuvieron arrodillados en el momento de recibir disparos. “Se trató de una ejecución. Les dispararon en la sien y para asegurarse le hicieron el otro disparo”, resumió el jefe policial.
Una brigada policial analiza todo el entorno de las víctimas, especialmente del joven, para poder establecer las causas que motivaron el doble asesinato y a los posibles autores.
Las indagaciones giraron en torno al sitio donde el día anterior el joven Barzola habría participado “en una riña de consideraciones, en una gallera”, lo cual podría haber desencadenado en el posterior asesinato de los parientes. Ninguno registra antecedentes en los archivos policiales. Sus familiares también expusieron que ellos no tenían enemigos.

tracking