Actualidad
¡El búnker lo puede mandar al hospital!

Redacción Guayaquil
A la par de la limpieza de los residuos del búnker en el río Daule, personal del Ministerio de Salud tomó información sobre la problemática entre moradores del recinto Las Mercedes, en el kilometro 24 de la vía a Daule, donde se produjo la contaminación y está asentada la empresa responsable, Balsasud.
La preocupación generada por el derramamiento del combustible viscoso, pesado, es por los graves daños que produce a la vida acuática, a las aves y al organismo.
Si una persona se baña o toma el agua del río contaminada con el combustible puede tener serias afectaciones en su salud a nivel gástrico y dermatológico, según explicó Ángello Morán, médico del área del Distrito 7.
En la visita de ayer no encontraron alguna persona que esté afectada porque en la zona se proveen del agua potable, refirió el médico.
Técnicos de Petroecuador continuaban con la eliminación del hidrocarburo, para lo cual colocaron equipos con material biodegradable en varios puntos del río.
Además pusieron barreras absorbentes en la entrada principal de captación de agua de la planta de Interagua, para contener el combustible y que no se extienda a lo largo del cuerpo de agua. (IC)