Actualidad
‘El Diablazo’ la habría ‘estampado’ contra el piso

Redacción Quito
Se postró sobre el ataúd como si anhelara que su madre despertara. Imploraba que todo sea una mentira, pero el olor a rosas y el ambiente fúnebre la devolvían a la realidad. Su progenitora se había marchado de este mundo.
Lucrecia Oña salió de su casa para reunirse con sus amigos en una cancha del sector La Forestal, en el sur de Quito, el pasado martes. De repente, en aquel lugar se generó una pelea entre algunos moradores de la zona que estuvieron ingiriendo licor.
Dos sujetos, conocidos como ‘el Diablazo’ y ‘Payaso’ habrían tenido una fuerte discusión. Lucrecia se metió entre los dos para evitar que continuara la riña, pero uno de ellos empezó a insultarla y después a agredirla, comentó su hija.
Supuestamente ‘el Diablazo’ le dio una patada en el estómago y luego le lanzó un puñete en el rostro, lo que provocó que la víctima cayera de cabeza en el pavimento y se “rompiera el cráneo”, dijo Rocío Cali, hermana de la fallecida.
Inmediatamente, la mujer, de 44 años, fue llevada al Hospital del Sur. Sin embargo, no logró sobrevivir y el pasado miércoles confirmaron su deceso. Sus restos fueron llevados a la morgue de la ciudad, a donde varios familiares llegaron la tarde del mismo día.
Allí contaron que la señora tenía cinco hijos, entre ellos tres menores de edad, quienes quedan desamparados. Según Cali, “el papá no vive con ellos, solo queda mi suegra... Que se haga justicia para que ayuden a los niños”.