SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

El IG detalló que no recibió ningún tipo de alerta sobre aquel ruido

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Andrea vive en El Batán Alto, norte de Quito. La noche de ayer (8 de agosto), mientras ocurría el sismo de 4.7 grados, escuchó un “sonido extraño” que duró los mismo que el movimiento teléurico (28 segundos).

Enseguida, ella compartió aquella experiencia en las redes sociales, especialmente en el Twitter, donde recibió respuesta de algunos internautas, quienes dijeron que habían sentido lo mismo. “Pensé que eran ideas mías por el susto”, contó Jimena; “Sí es verdad, se escuchó como que cayó algo”, expresó Ma. Yolanda.

Pero Andrea no se quedó con los brazos cruzados. Habló con sus hermanos que viven, uno en la Granda Centeno y otro por la Granados, que escucharon algo similar. Además, amigos cercanos de la joven compartieron esa anécdota.

¿Cómo es el sonido extraño? La muchacha manifestó que no sabía cómo explicar aquel sonido, por esa razón envió un ruido similar al que escuchó a través de una nota de voz a EXTRA. Parecía un enjambre de abejas, o peor aún, un televisor sin señal.

Sin embargo, Gabriela Ponce, jefa de turno del área de sismología del Instituto Geofísico (IGPN), dijo que ellos no recibieron algún tipo de alerta sobre el sonido que se habría escuchado durante el sismo. La experta detalló que probablemente se produjo algún tipo de ruido, pero ajeno al movimiento telúrico.

Por su parte, expertos señalaron que podría tratarse del sonido de las tuberías o también de la propia construcción, debido al movimiento que genera el sismo.

E.R

tracking