SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

El mar no ‘da tregua’ a Playas y Santa Elena

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Playas-Santa Elena
“Algún día el mar pedirá lo suyo y se subirá hasta donde era antes, entonces muchos  van a lamentarse”, dijo un viejo pescador, quien prefirió no dar su nombre, luego de ver cómo un aguaje inundaba ayer las cabañas y comedores de Playas.
Las olas, desde la madrugada, alcanzaron los cuatro metros y Gestión de Riesgos tomó acciones preventivas, como prohibir el acceso a turistas y también  la salida de los pescadores.
En la mañana, una maquinaria del Municipio trataba  de evacuar el agua empozada en la arena, abriendo canales en la playa. Al mediodía las olas bajaban de intensidad.

Lo terminó de dañar
Los pescadores del sector denominado ‘La Caleta’, en el puerto pesquero de La Libertad, fueron testigos con gran asombro de cómo la fuerza del mar destruyó al barco ‘Juan Fabricio’, embarcación que en marzo pasado sufrió un percance y por eso estaba a la orilla de la playa, donde sería reparado.

tracking