Exclusivo
Actualidad

“Él me contaba que siempre le querían pegar”

Cuerpo de niño que se suicidó fue trasladado a Riobamba la mañana de ayer jueves 30 de noviembre. Al parecer, sufría constantes maltratos por parte de otros menores de edad.

Imagen Imagen IMG_7357
El primo de la víctima contó que el menor de edad le habría pedido ayuda.Fotos: Annabell Verdezoto / EXTRA

El dolor por la muerte repentina de su primo de 12 años no deja tranquilo a Mario. El joven permanecía en la casa del fallecido, luego de que su féretro fuera llevado la mañana de ayer jueves 30 de noviembre hasta Riobamba, para sepultarlo, como fue su último deseo.

Sosteniendo la carta que dejó el menor de edad antes de quitarse la vida el pasado martes por la noche, Mario sostuvo que su primo supuestamente sufría constantes amenazas por parte de otros menores de edad. “Él me decía que siempre le querían pegar. Llegó a pedirme que lo acompañe para protegerlo, pero le dije que informe a la mamá. No lo acompañé”, expresó afligido.

Según el pariente, lo que provocó que el infante se quitara la vida fue que lo acusaron de robar una navaja, que supuestamente era del profesor. Al parecer, el niño salió del aula de clases antes que se perdiera el objeto. Al regresar, lo habrían culpado. “Le estaban echando la culpa a él porque había salido del salón justo antes de que se perdiera la navaja”, indicó.

En el escrito, la víctima nombró a algunos compañeros, pero al parecer ellos no le habrían pegado, sin embargo, aparentemente lo iban a hacer el pasado miércoles, contaron sus familiares.

Mario manifestó que sus tíos no buscan represalias ni problemas, solamente hablar con los niños implicados en la carta que dejó la víctima.

En los exteriores del domicilio donde vivía, unos vecinos comentaron que el niño era alegre, tranquilo y que siempre llegaba con una sonrisa. Todavía estaban conmocionados por la noticia.

Hasta el mediodía de ayer, el familiar acotó que, supuestamente, ninguna autoridad del plantel se acercó a la vivienda, solo una compañera de clases.

Investigarán el hecho

La subsecretaria de Educación, Érika Laínez, señaló que el caso no se quedará en la impunidad y que el ministerio “está investigando si hubo negligencia dentro de la entidad educativa”.

Agregó que se verificarán las acciones que realizó el distrito y si el menor de edad mostró señales de que estaba siendo víctima de un abuso. Acotó que también si indaga si el docente tenía una navaja o era un cortaúñas.