Exclusivo
Actualidad

El doble crimen de los dos hermanos ocurrió la madrugada del martes 26 de agosto, mientras que el asesinato del agente de la ATM en Urdesa se registró el pasado 31 de mayo.EXTRA y cortesía

El nexo entre el crimen de dos hermanos en Chongón y el asesinato de ATM en Urdesa

El doble crimen ocurrió dentro de una vivienda en una urbanización. Atacantes sometieron a los guardias, llegaron encapuchados, utilizaron silenciador

La madrugada del martes 26 de agosto, seis individuos, vestidos con chompas negras y capuchas similares a las utilizadas por personal policial de grupos investigativos, ingresaron a una vivienda de la urbanización de Chongón, ubicada en la vía a la costa. Allí sometieron a los guardias de seguridad y asesinaron a dos hermanos.

(Te invitamos a leer: Crimen de agente de la ATM en Urdesa: revelan el motivo y quién fue el asesino)

Uno de los sobrevivientes relató a la Policía que fue violentamente reducido, arrojado al suelo y agredido con golpes de puño y patadas, impidiéndole reaccionar o pedir auxilio. Al salir de su dormitorio, observó a su madre y a su tío tendidos en el interior de sus habitaciones, sin signos vitales. Durante todo el incidente, no se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se presume que los agresores habrían utilizado armas con silenciadores.

Posteriormente, los atacantes sustrajeron dos motocicletas: una Suzuki DR650, placa JC198J, y una Suzuki GN125, placa JB314V, retirándose del lugar y dejando al testigo en estado de shock.

Detalles de las víctimas:

Jaime Joel Vera Núñez, 28 años, quien presentaba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Martha Cecilia Vera Núñez, 44 años, quien también presentaba heridas por proyectiles de arma de fuego.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de turno, quien dispuso el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la necropsia correspondiente.

Dentro de la vivienda de la urbanización de Chongón, la Policía encontró 10 vainas percutidas, 2 cartuchos sin detonar y 1 bala deformada.
Bryan Murillo, agente de tránsito de 31 años, fue asesinado en sitio de diversión nocturna de UrdesaEXTRA

Posible vínculo con crimen en discoteca en Urdesa

Según información recabada, Jaime Joel Vera Núñez había tenido una discusión el 31 de mayo con Bryan Alberto Murillo Lascano, agente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil, en una discoteca ubicada en las calles Jorge Pérez Concha y Todos los Santos, en Urdesa. Ambos compartían historial laboral en la ATM.

El 31 de mayo, Murillo, de 28 años, discutió con su excompañero dentro del establecimiento. Durante el altercado, un acompañante del exagente sacó un arma y disparó contra Murillo, quien falleció en el lugar. 

Las cámaras de seguridad registraron el hecho alrededor de las 03:38, y un ciudadano de 41 años también resultó herido. Una allegada de Murillo, quien estuvo presente en el incidente, confirmó que él había recibido amenazas previas y que cualquier encuentro con Jaime Vera Núñez solía generar conflictos.

Este nuevo asesinato en Chongón ha reabierto la línea de investigación sobre posibles nexos entre ambos hechos violentos, sugiriendo un patrón de retaliación o conflicto previo entre las víctimas.

Esta foto fue tomada antes del crimen de Bryan Murillo, dentro del centro de diversión. En la imagen aparece acompañado de su esposa.EXTRA