Exclusivo
Actualidad

Esta foto fue tomada antes del crimen de Bryan Murillo, dentro del centro de diversión. En la imagen aparece acompañado de su esposa.Gerardo Menoscal y cortesía

Crimen de agente de la ATM en Urdesa: revelan el motivo y quién fue el asesino

Dentro del local habría ocurrido una gresca entre ambos hombres. Fue rematado en el piso del establecimiento

Bryan Alberto Murillo Lascano, miembro de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil, no solo coincidió con su verdugo en una discoteca ubicada en las calles Jorge Pérez Concha y Todos los Santos, en Urdesa, norte de Guayaquil, sino que también compartió filas con él en la misma institución de tránsito.

(Te invitamos a leer: ¿Quién era el agente de tránsito víctima en discoteca de Urdesa? Esto se sabe)

El crimen ocurrió la madrugada del sábado 31 de mayo, cuando Murillo, de 28 años, sostuvo una discusión con un excompañero de la ATM dentro del centro de diversión nocturna. Según testigos, durante el altercado intervino un acompañante del exagente, quien sacó un arma y disparó contra Murillo.

El hecho, registrado alrededor de las 03:38 por cámaras de seguridad del local, también dejó herido a un ciudadano de 41 años que se encontraba en el lugar.

Esposa lo vio morir

Murillo estaba acompañado por su esposa y había llegado al establecimiento cerca de las 03:00. Según un oficial de la Policía, no era la primera vez que el agente tenía diferencias con su excompañero y quien fue su amigo.

Bryan Murillo, agente de tránsito de 31 años, fue asesinado en sitio de diversión nocturna de Urdesa.Cortesía
La Zona 8 registró 1.568 muertes violentas desde el 1 de enero hasta el cierre de esta edición.

“Se encontró con el ex ATM, con quien ya había tenido una riña dentro del local. El guardia logró separarlos, pero segundos después apareció un sujeto que acompañaba al exagente, le disparó y lo mató”, explicó el uniformado.

En las grabaciones se observa que el local estaba lleno. En medio de un forcejeo entre la víctima y otro hombre, se acerca un individuo con buzo y gorra roja, quien dispara a Murillo. Una vez en el suelo, lo remata. Otro sujeto, presuntamente parte del mismo grupo, le pisa el cuerpo antes de huir del lugar.

La esposa de la víctima mencionó a los agentes policiales que su esposo había recibido amenazas en el pasado, y que en cualquier lugar donde coincidía con el victimario solían generarse conflictos.

Al sitio acudieron paramédicos, quienes confirmaron que Murillo ya no tenía signos vitales. Luego de las pericias preliminares, el cuerpo fue trasladado al Laboratorio de Ciencias Forenses para la autopsia. En la escena del crimen se levantaron 12 vainas percutidas, calibre 9 milímetros.

Murillo fue parte de la ATM durante siete años. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!