Actualidad
El Palacio de Carondelet se pintó de colores Lgbti
El próximo 1 de julio se realizará el desfile del Orgullo 2017. Ya no será en La Mariscal, sino en el Centro Histórico.

La noche de este 28 de junio el Palacio de Carondelet se iluminó con los colores de la bandera del Orgullo Lgbti (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales). Varios miembros de la comunidad se sorprendieron ante esta muestra de apoyo.
“Una convivencia sana existe solo cuando hay cero discriminación”, respondía Jéssica, al lema que acompañó a las fotografías de la Presidencia: “Seguimos trabajando por un Ecuador libre, justo y digno para todos”.
¡Qué bacán!, señaló Andrés en su red social frente a la iluminación de la Casa de Gobierno que actualmente lidera Lenín Moreno.
Esta expresión de respeto resulta paradójica, pues en otros países aún sigue existiendo la discriminación y el rechazo a la comunidad Glbti. Sin embargo, para las autoridades ecuatorianas esta es una muestra de que en Ecuador se está construyendo una sociedad libre.
Durante esta semana se realizarán varias actividades Lgbti, terminando la jornada el próximo 1 de julio con el desfile que -esta vez ya no será en La Mariscal y Plaza Foch- saldrá desde el parque La Alameda, donde será la concentración y avanzará por la calle Guayaquil, tomará la Vicente Rocafuerte, luego la Vicente Maldonado, hasta llegar al Parque Cumandá, en el Centro Histórico.