Actualidad
“El policía me alzó el vestido y me violó”

María’ (nombre ficticio) fue a una cita de trabajo y cuando pretendía regresar a su casa, detuvo a una mototaxi, para que la llevara a la terminal terrestre de Guayaquil. Pero ese recorrido no lo hacen ese tipo de vehículos y ella no lo sabía.
La joven, de 21 años, la noche del pasado miércoles, se embarcó cerca de la ciudadela Villa España, en el norte porteño, y el conductor la condujo hacia un sector desolado, cerca de una zanja.
En el sitio, otra mototaxi se le apegó y un tipo le robó la cartera, el celular, los zapatos y sus documentos personales, relató la víctima en su denuncia asentada en la Fiscalía.
Luego, observó que a pocos metros estaba un patrullero y corrió para pedir ayuda. “Les solicité auxilio (...). Andaba sin zapatos, solo con mi vestido. Los agentes de la Policía se me rieron y uno de ellos se bajó y me dijo que estaba loca”, afirmó la fémina.
En consecuencia, el uniformado“empezó a nalguearme y apareció el tipo de la tricimoto, el mismo que me había robado. Él me tiró al piso y empezó a manosearme. El policía me alzó el vestido, me sacó el interior y me violó, mientras que el policía que conducía la patrulla solo se reía”.
Luego, cuando el agente culminó el supuesto acto y el chofer de la tricimoto se alistaba para su turno, ‘María’ saltó a la zanja y escapó.