Actualidad
El río Daule sigue recibiendo limpieza por el derrame de hidrocarburos

Una veintena de trabajadores continuaron con las labores de limpieza por el derrame del hidrocarburos en el río Daule, en el sector Las Mercedes, en el kilómetro 24 de la vía a Daule.
Mientras tanto, algunos moradores se mostraron espectantes por las resoluciones que adopten los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Salud, cuyo personal estuvo en el sector recabando información.
En el lugar, una familia refirió que en meses pasados presentó una denuncia para que se investigue otros factores contaminantes, como ruido, humo tóxico que emana una de las empresas del sector.
Los escritos fueron presentados al Departamento de Justicia y Vigilancia del Muncipio de Guayaquil y recientemente ante el Departamento al Ambiente.
El doctor Angello Morán, quien presidió la brigada de salud del Distrito 7 que visitó el sitio, sostuvo que estuvieron informando a la comunidad sobre los peligros que puede representar tener contacto con el agua contaminado por el combustible, pero se les informó que no toman agua directa del río, sino que reciben el agua potable por tubería.
La Fiscalía inició la investigación previa con respecto al "presunto delito de daño ambiental" en el cual se ha señalado como responsable a la empresa Balsera Sudamericana (Balsasud), la cual está clausurada y sus directivos deben realizar la remediación ambiental sobre el río.