Actualidad
El Señor de las Aguas regresará a una iglesia en Febres Cordero

Joffre Lino, Colonche (Santa Elena)
Luis Antonio Guerrero, vicario episcopal de Santa Elena, informó ayer que la imagen del Señor de las Aguas volverá a la comuna Febres Cordero, de la parroquia Colonche, pero ya no a una casa, sino a la iglesia.
En un operativo policial, la imagen religiosa fue rescatada el pasado miércoles de una vivienda en ese sector. “Acudimos a dialogar con los comuneros del lugar, les hemos pedido calma y se les ha asegurado que la imagen del santo que ellos veneran volverá a la iglesia del poblado. Esto será luego de que se construyan las seguridades en el templo y que se garantice la permanencia de su patrono”, manifestó la autoridad eclesiástica.
La figura permanece en una capilla privada de la Vicaría Episcopal de Santa Elena, a donde fue llevada desde la Fiscalía de Manglaralto, luego de que peritos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural realizaran un análisis para determinar su autenticidad y los años de su creación. Los resultados aún se desconocen.
Los pobladores de Febres Cordero están contentos con el anuncio de que el santo retornará a esta población, sin embargo les preocupa que la imagen desaparezca del templo en donde será colocada.