Exclusivo
Actualidad

El sospechoso sería el novio de la víctima.Cortesía

El sospechoso de matar a una adolescente embarazada en Cayambe: así lo atraparon

El supuesto asesino habría llamado a la víctima. Horas después, fue encontrada sin vida en una obra en construcción

La adolescente embarazada de 15 años que fue hallada muerta en una construcción en el sector Primero de Mayo, en Cayambe, en el norte de Pichincha, llevaba puesta la chompa de una iglesia evangélica a la que asistía.

Este indicio fue primordial para ser identificada por sus familiares, la mañana del viernes 8 de agosto, cuando hallaron su cuerpo bocabajo y con un golpe en la cabeza.

David Meyer, uno de sus compañeros de iglesia, publicó un mensaje emotivo en sus redes sociales luego de conocer la noticia.

Mencionó que la víctima fue una parte íntegra de su comunidad desde que era una niña. La vieron crecer y, según él, pese a las dificultades en su vida, la menor de edad demostraba tener una gran fe.

[MISSING]binding.image.descriptionCortesía

“La vamos a extrañar muchísimo, pero en el Señor, sabemos que no hay despedidas, solo un ‘hasta pronto’”

Dónde atraparon al sospechoso

Familiares de la víctima comentaron que la madrugada del 8 de agosto, a las 02:00 aproximadamente, la adolescente había recibido una llamada telefónica de su pareja y desde entonces no supieron más de ella hasta que la encontraron sin vida.

Horas después del crimen, personal de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía realizó un operativo por la parroquia de Juan Montalvo y ubicaron al sospechoso, de 17 años, a quien lo llevaron detenido para investigaciones.

Los vecinos están consternados por este hecho violento.Cortesía

Vecinos indignados

Marco Bermeo, presidente del barrio Primero de Mayo, señaló que este es el primer hecho violento que ocurre en la zona y pidió más seguridad a las autoridades. 

Además, hizo un llamado de atención a los Policías del cantón porque supuestamente se habrían demorado casi dos horas para llegar a la escena del crimen. Personal de seguridad del Municipio del cantón habrían ayudado para que los curiosos no se acercaran al cadáver y afectaran la escena.

Mensajes de condolencias 

La Unidad Educativa Cayambe, donde estudiaba la menor, también enviaron una nota de pesar por su partida. “La comunidad educativa se une al dolor de su familia y honramos su memoria con gratitud por el tiempo que compartimos”.

El cuerpo de la víctima fue velado en la Iglesia Bíblica Buen Pastor.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!