Actualidad
El transporte se normalizó en El Quinche

Redacción Quito
Los transportistas que protestaban la mañana de este 1 de agosto, en Tababela, nororiente de Quito, retornaron a sus actividades. El paro terminó luego de que los dirigentes del gremio llegaran a un acuerdo para continuar con los servicios de transportación.
La Secretaría de Movilidad del Municipio indicó que la resolución del alza de pasajes, exigencia de los choferes, se resuelve en sesión de Concejo. Allí, los concejales darán su voto a favor o en contra de la petición.
En la parada de buses del Quinche, los conductores llegaron con sus unidades para retomar sus labores. La protesta comenzó a las 06:00. Los dirigentes de los transportistas, que cubren la ruta de los Valles, estaban reunidos con miembros de la Alcaldía.
Mientras tanto, la gente de poblados de Yaruquí, Checa, Pifo, entre otros sectores del nororiente de la ciudad, se movilizaron en camionetas, taxis y buses particulares.
La protesta de los conductores tenía previsto que se extienda hasta las 18:00, de este lunes. Pero todo retomó a la normalidad. (MAG)