SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones 2021: ¡Álvaro Noboa declina su candidatura presidencial!

La decisión se da a conocer un día después de que el Tribunal Contencioso Electoral le devolviera la vida jurídica a Adelante Ecuatoriano Adelante.

ALVARO NOBOA
La decisión se da a conocer un día después de que el Tribunal Contencioso Electoral le devolviera la vida jurídica a Adelante Ecuatoriano Adelante.Archivo

Álvaro Noboa declina su precandidatura presidencial. El empresario hace pública su decisión un día después de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sentenciara a su favor y le devolviera la vida jurídica plena a su organización política Adelante Ecuatoriano Adelante.

En un clip difundido este 22 de agosto, en su cuenta oficial de Facebook, argumentó, luego de un repaso a su gestión empresarial y social, que da un paso a un lado "para que se forme una sola gran fuerza unida contra el mal y no fraccionar la fuerza de quienes luchamos por el bien".

En su publicación dijo que esta elección es crucial y marcó dos corrientes que, a su criterio, definirían las próximas elecciones. "Por un lado estamos quienes creemos en los ecuatorianos y por el otro están quienes usando métodos correístas te quieren mantener en el camino que solo lleva a la miseria y destrucción". 

"Siempre lucharé al lado de ustedes, ecuatorianos, aún cuando esto signifique no estar en la papeleta"

Álvaro Noboa

Noboa deja la lista presidenciable para 2021 y pasa a engrosar otra: la de quienes han declinado sus aspiraciones. El exvicepresidente Otto Sonnenholzner anunció su decisión de no correr en los siguientes comicios. 

Lo mismo hizo Fernando Balda, quien ahora liderará la lista nacional a la Asamblea por el movimiento Libertad es Pueblo. El exlegislador Andrés Páez se suma al listado, así como el asambleísta José Serrano