SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones 2023: Farachio fue electo como el alcalde de Salinas en el cielo

Simpatizantes de Julio César Farachio, quien fue asesinado durante un mitin político, le rindieron un homenaje póstumo antes de ir a sufragar.

Farachio homenaje
Los seguidores del difunto acudieron al sitio donde se cometió el crimen.Joffre Lino / EXTRA

Con los brazos en alto y la mirada al cielo, un grupo de simpatizantes de Julio César Farachio, candidato a la Alcaldía de Salinas, asesinado hace dos semanas, le pidieron que los ilumine para elegir bien.

Farachio fue victimado el 21 de enero pasado en pleno centro de la parroquia José Luis Tamayo mientras desarrollaba un acto proselitista. Fue en el mismo lugar donde le quitaron la vida que ayer llegaron sus seguidores para elevar las oraciones.

Algunos llevaban camisetas y gorras con la foto del extinto. Hubo lágrimas, disertaciones, aplausos y gritos de ¡Viva Farachio! y ¡Alcalde para siempre!

Farachio les había prometido celebrar por partida doble, ya que el 3 de febrero hubiera cumplido 46 años y el 5 estaba seguro de ganar las elecciones. “Todo quedó en preparación”, señaló nostálgico Arturo del Pezo, uno de los presentes; para este ciudadano el mejor homenaje del pueblo de Salinas hacia Farachio es que los candidatos que acompañan en la lista al difunto sean los triunfadores.

Por eso ayer, durante el sufragio en Salinas, algunos de sus seguidores mostraron públicamente el voto a favor del difunto. 

“Ya no serás el alcalde terrenal para Salinas, pero sí gobernarás desde la eternidad para el nuevo Salinas que siempre fue tu gran sueño”, exclamó Carlos González.