SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones 2023: Viteri anunció un videojuego al estilo GTA y las redes estallaron con críticas

Se cuestionó el contexto de violencia en la ciudad. GuayakillRP, los desarrolladores, tuvieron que pronunciarse

FnvgoG_WIAIvOMt
Este videojuego es un 'roleplay' del famoso Grand Theft AutoCORTESÍA

Un video de trece segundos bastó para que la actual alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien va por la reelección, desate una ola de cuestionamientos en Twitter. “Estaremos en #GuayakillRP #GTAGuayaquil #Roleplay...”, publicó en la descripción del audiovisual que deja entrever el videojuego GTA (Grand Theft Auto), que originalmente contiene escenarios violentos.

El anuncio generó cientos de reacciones de usuarios que criticaron la decisión, en el marco de la campaña para las elecciones seccionales 2023, que se desarrollarán el próximo 5 de febrero. Es que este videojuego es un 'roleplay' del clásico Grand Theft Auto (GTA), cuya temática principal es la violencia, robo de autos, prostitución y asesinatos.

"Acaso somos tu burla", "eres una indolente", "Para las víctimas de la violencia, esto no es un juego. Cero empatía", fueron algunas de las respuestas al tweet de las aspirante a seguir 4 años más en el sillón de Olmedo

videojuego

¡Llegó el videojuego de 'La colorada'!

Leer más

En lo que va de enero del 2023, en la zona 8 conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se han registrado 155 muertes violentas. Entre los últimos casos está el asesinato de un jardinero, la tarde del domingo 29 de enero de 2023, en Villa España. Fue baleado mientras estaba sentado en una banca. No registraba antecedentes penales.

Viteri no se ha pronunciado al respecto, pero quienes sí lo hicieron, fueron los integrantes de GuakillRP, en un comunicado colgado en sus historias de Instagram. La cuenta detalló que Guayakill RP es un servidor (canal de videojuegos) guayaquileño creado por desarrolladores que han recreado partes emblemáticas de la ciudad, y argumentaron que por primera vez se incluyó a Cynthia Viteri.

“(...) Estará “recorriendo obras icónicas de la ciudad y dando a conocer sus propuestas de forma innovadora y positiva. En este evento no se permite ningun tipo deaccion violencia”, justificó.

“A pesar de que nuestro nombre puede causar cierto impacto a nivel social, es importante aclarar que el servidor es un espacio ficticio de convivencia y diversión para los usuarios”, se lee en la publicación.