Actualidad
Enfrentamientos entre manifestantes y policía
Cerca de las 22:30 se produjo otro nuevo enfrentamiento entre policías que custodiaban los exteriores del Consejo Provincial Electoral de Imbabura y simpatizantes de CREO que exigían transparencia en los escrutinios.

Los protestaban gritaban consignas contra el CNE.
Cerca de las 22:30 del 2 de abril se produjo otro nuevo enfrentamiento entre policías que custodiaban los exteriores del Consejo Provincial Electoral de Imbabura y simpatizantes de CREO que exigían transparencia en los escrutinios.
Hilda Herrera, coordinadora de los Movimientos Políticos dijo que se mantendrán vigilantes de lo que pueda ocurrir y aseguró que no permitirán que hagan fraude por lo que al sitio acudió gente de los cantones vecinos de Otavalo, Antonio Ante y Cotacachi. La dirigente explicó que tratan de hacerles caer en provocación. La policía tuvo que custodiar de emergencia a una mujer quien sobre su espalda llevaba una bandera de Alianza PAIS cuando presuntamente ingresó hasta el espacio donde estaban los protestantes de CREO. La teniente coronel, Katya Viteri tuvo que intervenir y solicitarte que se retire del sitio. Luego fue embarcada a bordo de una moto. La policía según Herrera también uso gas pimienta para repeler a los manifestantes. Al parecer trataron de romper el cerco policial para ingresar a las instalaciones de la entidad pública. Por el cielo volaron piedras y botellas. El teniente coronel, Emerson Ubidia dijo que no iba a dar declaraciones.