Exclusivo
Actualidad

¡Ahora sí! El binomio del correísmo es admitido para las elecciones del 2021

Tras la calificación, ya son 16 los binomios que participarán en las elecciones.

ARAUZ RABASCALL
Andrés Arauz y Carlos Rabascall, candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.rené fraga

Ya son 16 binomios. La dupla electoral de la alianza Unión por la Esperanza integrada por Andrés Arauz y Carlos Rabascall ya no registra impedimento legal para su calificación en firme, por lo que es el binomio más reciente en integrarse a la ya larga lista de aspirantes presidenciales para las elecciones del 7 de febrero próximo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, en un evento el día de hoy 8 de diciembre de 2020 informó que son 16 los binomios calificados y en firme porque "hace pocos minutos nos llegó la certificación de la calificación del binomio presidencial de Unión por la Esperanza que la candidatura del Tribunal Contencioso Electoral que está en firme", dijo.

RELACIONADAS

La dupla presidencial aupada por el movimiento Centro Democrático y sus aliados afines al expresidente Rafael Correa registró tropiezos en su camino a la calificación en firme. 

Una serie de impugnaciones en su contra y dilataciones dentro del TCE y el CNE demoraron la decisión que llega a menos de un mes de que empiece oficialmente la campaña electoral.

El 31 de diciembre próximo, de acuerdo al calendario electoral, iniciará la campaña hasta el 4 de febrero que empieza la llamada veda electoral hasta el día de la primera vuelta que será el 7 de febrero. Una eventual segunda vuelta electoral está programada para el 11 de abril.