SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador 2021: ¡Ni siquiera el 50% de la población ha votado todavía!

Según el último corte del CNE, realizado a las 13:20, solo el 45.5% de electores había ejercido su derecho al voto

Solo el 45% de la población ha sufragado este 11 de abril.
Solo el 45% de la población ha sufragado este 11 de abril.Ángelo Chamba / EXTRA

Han pasado ya varias horas desde el inicio la jornada de segunda vuelta de las elecciones 2021 y el índice de participación ciudadana en el proceso no llega aún al 50%. Así lo informó el Consejo Nacional Electoral, quien aseguró que según el último corte, realizado a las 13:20, solo el 45.5% de electores había ejercido su derecho al voto. 

Debido a esto, la entidad encabezada por Diana Atamaint, hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar las horas restantes para sufragar en el proceso que definirá quien será el próximo presidente de la República, entre los candidatos Guillermo Lasso de CREO y Andrés Arauz de UNES.

"Es importante mencionar e invitar a al ciudadanía que acuda a ejercer ese derecho y esa obligación. Necesitamos los ecuatorianos pronunciarnos en las urnas y dar legitimidad a las próximas autoridades electas", señaló Atamaint.

El vicepresidente del organismo, Enrique Pita García, destacó que el proceso se ha manejado con "agilidad y sin mayor contratiempo". Señaló además que de los 4. 276 recintos, en el 90% se ha registrado la jornada sin mayor novedad.