SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador 2021: Poco debate, pero 'hartos' memes

EXTRA recopila las frases de loas candidatos presidenciales durante el debate que se convirtieron en viral en las redes sociales

meme
Los internautas esperaban ver a Álvaro Noboa como candidato para la elecciones 2021.internet

Desde el primer minuto en que empezó el debate presidencial para las elecciones generales 2021, la ciudadanía sabía a lo que se atenía cuando se escuchó al candidato Isidro Romero espetar que en “la próxima vez te castigaré como muchacho malcriado”. Este momento bochornoso y otros más se convertirían en la fuente de creatividad de los internautas, quienes prefirieron criticar la participación de los concursantes a través de divertidos memes.

ARMAS

El debate del porte de armas en Ecuador deja 'harto' meme

Leer más

“A mí nadie me deja de saludar”, dijo ante miles de espectadores Romero, de 78 años. En su minuto de presentación eligió compartir su malestar luego de que el candidato por CREO, Guillermo Lasso, no le habría dirigido el saludo. 

Tras dos horas de debate, el empresario guayaquileño respondió que no le contestó a su oponente porque “cómo voy a darle la mano a un tipo que me ha maltratado”. El discurso del candidato de Avanza se quedó inmortalizado en las publicaciones que se burlaban de lo ocurrido.

“Aquellos muertos que fallecieron en la pandemia”, otra frase célebre que vivió el debate presidencial dicha por Lasso referente a los más de 9 mil decesos que registró el país a causa de la COVID-19.

Recopilación de las frases de los candidatos: 

  1. ​“Lo que jamás pide este país es empleo, más empleo y trabajo”, Isidro Romero.
  2. "No permitiremos que los ecuatorianos coman tres veces al día", Isidro Romero.
  3. "La delincuencia está en su casa", Paúl Carrasco.
  4. "La corrupción debe ser detectada antes de que ocurra, por eso habrá la Contaduría General del Estado", Giovanni Andrade.
  5. “Error catastral”, Giovanni Andrade.
  6. "Fui el único presidente varón", Lucio Gutiérrez.

En la intervención de Lucio Gutiérrez, candidato por PSP, sus argumentos se basaron en exponer lo que había logrado en su gobierno (2003-2005). Sin embargo, la recepción en redes sociales de su discurso se inclinó en convertir en sátira lo dicho por el presidenciable. 

Aunque el debate estuvo repleto de diálogos jocosos, uno en específico se convirtió en la cuna de los memes. El cierre de la presentación del candidato Velasco que prefirió recitar la canción que le hizo ganador de un premio EMMY: