SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones 2021: Google se 'pone la camiseta' dedicando un 'doodle' a Ecuador

El buscador más popular de la red presenta una urna con una bandera de Ecuador en su pantalla principal.

El 'doodle' que Google le dedica a Ecuador.
El 'doodle' que Google le dedica a Ecuador.Captura de pantalla

¡Hasta Google se pone la ‘camiseta’ de Ecuador! Es que uno de los gigantes buscadores más populares de la red le dedica su ‘doodle’ al país, ya que este 7 de febrero de 2021 se celebran las elecciones generales para elegir al próximo mandatario y demás dignidades.

Al entrar a la página principal de Google se puede apreciar que hay como especie de una urna con la bandera de Ecuador que ocupa las dos o del nombre del buscador, y al dar click el usuario puede ver todo lo referente al proceso electoral.

ILUSTRACIÓN

Elecciones en Ecuador: los detalles, minuto a minuto

Leer más

Cada vez que hay un evento mundial importante o recuerdo de algo, Google se hace presente con sus ‘doodles’ para otorgarle importancia y de alguna forma sectorizar a los lectores a que puedan encontrar noticias referentes al acontecimiento.

Mientras tanto, más de 13 millones de ecuatorianos podrán ejercer su derecho al voto, pero esta vez en medio de la pandemia del covid-19 que ha azotado al mundo entero. Cabe recalcar que cada persona, cuando acuda al recinto electoral, deberá llevar puesta su mascarilla, alcohol, desinfectante y su propia pluma.

Así las cosas, Ecuador sabrá pronto quien 'baqueará' al actual presidente Lenín Moreno y se hará cargo de uno de los países latinoamericanos más golpeados por el coronavirus, e incluso saber sobrellavar todos los casos de corrupción.