SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador 2021: Lojanos no se aglomeraron en las primeras horas de votación

No hubo aglomeraciones, ya que los lojanos están pasando momentos difíciles en cuanto a la pandemia provocada por la COVID-19, que hasta ahora sobrepasan los 500 fallecidos.

En Loja no hubo aglomeraciones para ir a sufragar.
En Loja no hubo aglomeraciones para ir a sufragar.Cortesía

En Loja se llevó con normalidad las votaciones durante las primeras horas de este 11 de abril.  No hubo inconvenientes, ya que todos respetaron los protocolos de bioseguridad.

Diana Hernández, de 70 años, mencionó que madrugó a votar para evitar las aglomeraciones. Contó que hizo la fila y no se demoró ni cinco minutos para sufragar. Pero recuerda que la primera vuelta sí sufrió porque tuvo que esperar hasta dos horas.

David Loaiza, otro lojano, destacó que en esta vez las cosas funcionaron bien. Madrugo, llevó su esfero, alcohol y cédula para votar; y entre risas dio a notar su voto que sería para el cambio del Ecuador.

Los Lojanos -en esta ocasión- si se cuidaron al ir a las urnas. No hicieron aglomeraciones las primeras horas, ya que los sureños están pasando momentos difíciles en cuanto a la pandemia provocada por la COVID-19, que hasta ahora sobrepasan los 500 fallecidos.

La ciudadanía podrá sufragar hasta las 17:00. De allí, se procederá al escrutinio de la sesión que instalará la Junta Provincial Electoral.

Cabe recalcar que cerca de 3 mil delegados de las organizaciones políticas y observadores nacionales e internaciones realizan el acompañamiento en los diferentes espacios del proceso electoral.

60731f3529d45

Ruth Hidalgo: "El 48% de las juntas receptoras del voto abrieron con atraso"

Leer más