Elecciones en Ecuador: Quiteños aguantan el 'solazo' por votar
Las parroquias de Chillogallo y Quitumbe registran más aglomeraciones por las elecciones. Hay filas de hasta dos horas para sufragar.

Las filas se extienden hasta por 10 cuadras alrededor de los recintos electorales
"No se desanimen, la fila se mueve rápido", dijo una ciudadana al salir de sufragar en el centro de Quito, pues los electores han tenido que esperar por más de una hora para llegar a las Juntas Receptoras del Voto.
César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, informó que en las parroquias de Chillogallo y Quitumbe, en el sur de Quito, se han registrado la mayor cantidad de aglomeraciones, luego de realizar un sobrevuelo por la ciudad.
Se dispuso el despliegue de agentes de control hacia esos sectores. Además, a nivel nacional se han registrado aproximadamente 1.200 reportes de aglomeraciones.
"Con este sol, da unas ganas de irse. Pero no, aquí hasta las últimas consecuencias", dijo Karina, quien esperaba afuera de su recinto electoral en Ponceano, norte de Quito.

Sin embargo, ha habido reclamos de que no se hayan abierto más mesas electorales para evitar aglomeraciones. Aun así consideran que es un deber cívico ejercer el derecho al voto.
Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó en su cuenta de Twitter que las largas filas afuera de los recintos se deben al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la capacidad de los aforos permitidos.