SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador 2023: ¿Quién era el hombre que falleció en un recinto electoral de Quito?

La Policía reportó que el fallecimiento se registró en el interior de un establecimiento educativo, en el centro de la capital.

muerto - elecciones - Quito
El fallecido tenía 92 años.cortesía

La segunda vuelta del proceso electoral del cual se elegirá al nuevo presidente de la República tuvo 19.707 emergencias a nivel nacional según los 17 centros y salas operativas a escala nacional del ECU 911.

(Lea también: El guardaespaldas de Lavinia Valbonesi: La razón por la que se volvió viral)

Estas alertas se dieron desde el viernes 13 hasta la tarde del domingo 15 de octubre del 2023. Una de ellas se registró en la Unidad Educativa Santiago de Guayaquil, en el sector Itchimbía, en el centro de Quito, la tarde del domingo.

CNE

Revise aquí los resultados de las elecciones en Ecuador

Leer más

Según el reporte de la Policía de la zona, mientras se realizaba los comicios por la mañana, un hombre de 92 años, quien había asistido al establecimiento con su familia para ejercer su derecho al voto se tomó un tiempo para ir al baño.

Pasaron varios minutos y el anciano no salía del lugar. Entonces, un familiar se acercó al sitio y se percató que el adulto mayor no se movía ni respondía a los llamados de su pariente.

Un paramédico del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al sitio para revisar al afectado y determinó que este ya no tenía signos vitales. Según el primer informe, el anciano habría sufrido un paro cardíaco.

Su nombre era Jorge Enrique Zumba Ruales y su cadáver fue llevado al Departamento de Medicina Legal para los trámites correspondientes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!