SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador 2023: Tuit de Rafael Correa confirmaría al candidato para la Presidencia

El expresidente Correa compartió un tuit con el que confirmaría la candidatura a Arauz

Rafael Correa
Rafael Correa será quien revele el candidato por RC.Archivo / EXTRA

En Twitter, el expresidente Rafael Correa se refirió a Andrés Aráuz como precandidato por la Revolución Ciudadana. Lo hizo citando al medio digital 'Portal diverso', el cual aseguraba la noticia. 

El portal citó: "El precandidato a la Presidencia de la República de Ecuador por la Revolución Ciudadana, Andrés Arauz, se encuentra este miércoles 7 de junio en Cuenca efectuando conversaciones con diferentes sectores sociales y colectivos con miras a fortalecer la participación electoral de la organización política".

eduardo

Elecciones Ecuador 2023: Eduardo Maruri declina su candidatura, apoyará a Sonnenholzner

Leer más

Inmediatamente se pudieron leer tuits de simpatizantes como: "Ya diga a todos que@ecuarauz va ser candidato por la @RC5Oficial. No vale gastar tiempo … hay que hacer mucha campaña para recuperar la patria", escribió Jonni Martinez. A lo que, otro usuario, Augusto Rodríguez respondió "Rabascall hubiera sido un mejor candidato RC".

El 5 de junio, Correa, en una transmisión en vivo, aseguró que sería la persona que revelaría el binomio del movimiento Revolución Ciudadana que participará en las elecciones legislativas y presidenciales de carácter extraordinario, convocadas para el 20 de agosto y que lo haría el sábado 10 de junio.

Según el exmandatario, los candidatos fueron escogidos en base “a análisis de la trayectoria, confirmación de la información” y a través de “unas elecciones internas”, proceso que le tomó varias semanas al movimiento.

¿Qué pasó con el tuit? ¿Qué significa? Correa no a confirmado nada más en su cuenta hasta las 21:45 de este y de junio.