SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador 2023: Xavier Hervas anuncia su candidatura para la Presidencia

El empresario, que ya estuvo en la papeleta de 2021, irá esta vez por el movimiento RETO

XAVIERHERVAS
Xavier Hervas.Archivo

Xavier Hervas, empresario y político guayaquileño, ha confirmado su candidatura para la presidencia del Ecuador en los comicios anticipados que se desarrollarán el 20 de agosto de 2023. Él representará al movimiento Renovación Total (RETO), lista 33.

El actual gobernador de la provincia de Azuay, Paúl Carrasco, fue quien fundó RETO, además ha estado al frente de otros cargos públicos; en el pasado se desempeñó como prefecto de la misma provincia. Asimismo, ha sido candidato a la Alcaldía de Cuenca y a la Presidencia.

jacome

Diana Jácome, el pasado correísta de la candidata a la vicepresidencia de Jan Topic

Leer más

"Veo que cada día es más preocupante la situación de nuestro país, y el destino de 18 millones de personas que somos las y los ecuatorianos. Yo soy un socialdemócrata y coherente con mi pensamiento, les quiero comunicar que asumimos el reto", expuso Hervas en un video subido a través de su cuenta de Facebook.

(Lee también: Elecciones Ecuador 2023: Rafael Correa revelará el binomio de la Revolución Ciudadana el sábado 10 de junio)

El empresario ya formó parte de la lista de candidatos que aspiraban llegar a Carondelet durante las elecciones de 2021, aunque en ese entonces su postulación fue respaldada por el partido político Izquierda Democrática (ID). Hervas no pudo ganar en los comicios y los votos que recibió solo le alcanzaron para situarse en cuarto lugar.

(Te puede interesar: Elecciones en Ecuador 2023: Este es el calendario definitivo aprobado por el CNE)

"El país necesita libertad, una democracia sólida, pero también es importante generar equidad (...) Confío en que, juntos, podemos superar los desafíos que enfrentamos y lograr una sociedad más justa, inclusiva y próspera para todos", manifestó el candidato mediante su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconoce quién será la candidata a la Vicepresidencia del Ecuador por el movimiento RETO y se convertirá de esta manera en la compañera de fórmula de Xavier Hervas.

¿Quieres acceder sin límites a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!