SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones en Ecuador: Bolón y encebollado a segunda vuelta

Antes de irse a sufragar comieron “a lo bien” para no desmayarse en la fila. Hay un empate técnico en el gusto por las comidas

comida electoral
La 'jama' no faltó en los recintos electorales.granasa

El voto del hambre fue consultado por EXTRA a boca de olla, desde las 06:00 los negocios de comida se activaron y los votantes querían ir con la barriga llena antes de sufragar.

En el suburbio de Guayaquil se vivió una verdadera lucha por saber en domingo de elecciones cuál de las comidas en la mañana era la favorita.

En el ‘exil poll de la jama’ hubo cinco comidas predilectas: el encebollado, bolón, caldo de salchicha, guatita y café con pan.

Lea también: Esmeraldas: Zona de guerra en pleno día de elecciones

EXTRA hizo un sondeo de estas ricuritas y se creía que el encebollado se iba a llevar el primer puesto en una sola vuelta, pero no fue así.

La tendencia arrojó que la gente por ahora puso en primer lugar al bolón, debido a que querían tener una “piedra en la barriga”, es decir quedar bien llenos.

Recorrido de vendedor (11112199)
Jéssica Espinoza se dedicó a vender caldo de salchicha desde temprano, le fue bien, muchas personas compraron en la 29 y Agusto González.Alex Lima

Pero en realidad fue un empate técnico por un pequeño margen, es decir unos pocos puntos, el encebollado se quedó con el segundo lugar, no tan distante del caldo de salchicha.

“La gente prefiere el bolón para hacer la fila y no desmayarse, esto es una piedra” dijo Carlos Ortiz en pleno suburbio de Guayaquil justo cuando bañaba con queso la deliciosa bola de verde.

Se registraron varios asesinatos en plenas elecciones en Esmeraldas.

Esmeraldas: Zona de guerra en pleno día de elecciones

Leer más

Mientras que Juanita, en la J y la 29, comentó que se inclinó por vender encebollado, seco de gallina y guatita, los precios no pasaban de los $ 2. “Que coman bien para que voten bien”.

En cambio Jéssica Espinoza y Ángel Vega en las calles 29 y Agusto González vendían caldo de salchicha, una delicia y les fue bien en la venta.

Recorrido de vendedor (11112197)
En la 29 y la J, cerca de un recinto electoral, Juanita vendía encebollado en bandejas, también tenía seco de gallina, guatita y full comida deliciosa. Hasta daba la yapa.Alex Lima

Ojo, estas comidas fueron hasta tipo 09:30, porque luego venían el llapingacho, el arroz con menestra y carne, chuleta y pollo y un buen caldo de gallina. Sin olvidar los motes de canasta y los famosos churros.

Hasta salió un nuevo ají que se lo ofrecieron a nuestro compañero Adrián Contreras, el ají Pirulo... “te lo comes por la boca y te arde por $%&/(”, cosas de muestra gente.  

Pilas  mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!