SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones en Ecuador: ¡Así camellará EXTRA el domingo!

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, espera que a partir de las 19:00 del 11 de abril, día de la votación para la segunda vuelta, se conozcan los primeros resultados. Te contamos cómo será la cobertura de EXTRA

Votaciones
La jornada electoral iniciará a las 07:00.Canva

Ecuador elegirá a su nuevo Presidente de la República, ese que tendrá la dura tarea de dirigir un país golpeado por una pandemia y lo dirigirá por cuatro años. Lo votará este domingo, entre dos opciones: Guillermo Lasso y Andrés Arauz. Para la jornada, EXTRA desplegará sus equipos en las distintas ciudades del país, con el objetivo de mantener informados, minuto a minuto, a los lectores y usuarios de redes sociales.

Transmisiones en vivo por Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, fotografías y videos de las incidencias dentro y fuera de los principales y más grandes recintos electores, el sufragio de los políticos y más, marcarán el desarrollo de este domingo (ver infografía). Y tras el cierre de las urnas, los resultados preliminares y del conteo rápido estarán disponibles en tiempo real en www.extra.ec.
alcohol

Elecciones en Ecuador: Ley seca iniciará desde el mediodía del viernes 9 de abril

Leer más

¿A QUÉ HORA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS?

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, espera que a partir de las 19:00 del 11 de abril, día de la votación para la segunda vuelta, el sistema informático empiece a transmitir los primeros resultados del procesamiento de las actas, sobre todo, del sector urbano donde es más fácil la transmisión y procesamiento. En una entrevista con RTS, la titular del CNE enfatizó que estos primeros datos no contará con los resultados de actos cuyas juntas se encuentren en zonas de difícil acceso o con novedades.

Antes del 24 de mayo ya deben haber sido proclamados los resultados definitivos; y ante del 14 de mayo, los resultados de los asambleístas.

Atamaint no se aventura a precisar una fecha en la que proclamarán los resultados definitivos de la jornada del domingo. Explica que la ley les otorga, en principio, 10 días para que proclamen los resultados, pero la experiencia dicta que este plazo suele prorrogarse unos días por las objeciones o impugnaciones que podrían presentar las organizaciones políticas en algunas provincias. 

DESDE LA REDACCIÓN

EXTRA también transmitirá en vivo y desde la sala de redacción de Quito varios análisis con expertos electorales. A las 12:00 haremos un 'Análisis de la jornada electoral' con César Luis Barthelotti, consultor político y se transmitirá desde Facebook. Más tarde, 19:30, estaremos con el asambleísta Esteban Torres, para un análisis del 'Resultado electoral desde el Legislativo', esta cita se podrá ver desde Facebook y Twitter

EL LÁTIGO DE EXTRA 

¡Pilas que este domingo sacaremos el látigo de EXTRA! Estaremos vigilando que no andes 'malcriadito' sin mascarilla o aglomerándote.