SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Política

En las elecciones hasta ahora... ¡los memes van ganando!

Sarcasmo, humor, fotos o textos... todo tipo de material ha empleado el ecuatoriano para comunicar sus pensamientos y sentimientos... sobre la jornada electoral

meme
Mensajes como este circula en redes sociales. En las elecciones presidenciales ganó el humor.redes sociales

Las elecciones del 11 de abril han hecho que los ecuatorianos tomen la jornada electoral con mucha gracia y humor; incluso con un poco de sarcasmo. Han creado varios memes y se han fijado en muchos detalles, desde quienes emplastican hasta la transparencia que estuvo presente en el proceso electoral.

En unos se pueden ver claramente la postura de quién lo creó, por ejemplo hay uno que circula en redes sociales, en el que se puede ver dos billetes: un dólar y un bolívar. Pusieron a escoger entre ambas monedas a los votantes.

meme
No faltaron los que achacaron al Consejo Nacional Electoral.redes sociales

Asimismo no faltaron los que pidieron transparencia y la tuvieron… por lo menos en los vestidos de las ‘sufragantes’. Un creativo internauta tomó una foto de una muchacha luciendo un traje en el que se le pueden ver hasta los pensamientos... No se sabe la procedencia de la imagen, pero lo que sí es evidente es que nada se le escapa al ecuatoriano.

Una frase: “Hasta aquí va ganando el que emplastica. Seguiremos informando”, es otro de los memes que la gente ha compartido en sus redes sociales.

De igual manera están los más fuertes de tono, como el que dice que ‘si gana ‘X’ candidato todos a la Víctor’, pero si gana el otro contendor… todos a la…” Completa el resto de la frase... 

meme
¿Bolívar o dólar? este meme pone a escoger a los sufragantes.redes sociales

"Los memes manifiestan un mensaje, un concepto, una opinión, un criterio de situaciones que están pasando a nivel local o mundial, las personas que hacen memes lo harán con humor, ironía y sarcasmo con tal de que se rían y a la vez dé mensajes", manifiesta el experto en psicología social, Samuel Merlano, coach, orientador familiar y psicólogo clínico.

El experto señala que el humor participa en todos los quehaceres del ser humano: política, deporte, religión, etcétera. "En los memes hay expresiones emocionales", finaliza el especialista.