SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones en Ecuador | Xavier Hervas votó en el colegio San Gabriel, en Quito: "Hoy soñamos con un país diferente"

El candidato presidencial por Izquierda Democrática, Xavier Hervas, acudió a sufragar junto a su esposa y familiares.

Xavier Hervas ejerció su derecho al voto junto a su esposa.
Xavier Hervas ejerció su derecho al voto junto a su esposa.Gustavo Guamán / EXTRA

El candidato a la presidencia por Izquierda Democrática, Xavier Hervas, llegó luego de las 08:00 del 7 de febrero de 2021 al recinto electoral, en el colegio San Gabriel en Quito, para sufragar.

Acompañado de su esposa y de otros familiares, el presidenciable dijo que "hoy soñamos con un país diferente, uno en el que los políticos tradicionales no nos sigan dividiendo... aquí la invitación es a soñar".

El candidato presidencial Guillermo Lasso fue a sufragar junto a su familia.

Elecciones en Ecuador: Guillermo Lasso ya se ve en la segunda vuelta

Leer más

Minutos después ingresó a la junta 008 de varones y votó. "Que estas elecciones son la oportunidad de oro que tenemos todos los ecuatorianos de reconectarnos con el país verdadero, de trabajo, de valores y de oportunidades", añadió.

Sí llamó a todos los ecuatorianos a que se acerquen a votar. También comentó que acompañará a sus familiares, a su compañera de fórmula, María Sara Jijón, y que tras pasar por el partido ID esperaría los resultados con los demás.

En este mismo recinto, minutos antes de que sufragara Hervas, varios ciudadanos se quejaron porque hubo retraso en el inicio del proceso de votación. Algunas personas reclamaron haber llegado con tiempo y que en la fila debieron esperar hasta una hora, algo que aseguraron los pone en riesgo debido a la pandemia.

Un funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó que el retraso se dio porque varios miembros de las juntas no se presentaron.