Exclusivo
Actualidad

Chapman: “Las elecciones libres son fundamentales”

El evento lo organizó la embajada de ese país, y la bienvenida estuvo a cargo del embajador Todd Chapman.

Elecciones EEUU
El embajador estadounidense Todd ChapmanHamilton López

El embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, agradeció a los asistentes que asistieron al Swissotel para estar presentes durante el anuncio del nuevo presidente de ese país.

Varios estadounidenses se reunieron en el Swissotel, norte de Quito, para estar presentes durante el anunció del nuevo presidente de los Estados Unidos. El evento lo organizó la embajada de ese país, y la bienvenida estuvo a cargo del embajador Todd Chapman.

Para él, “las elecciones libres son fundamentales” para una democracia saludable. Y, a pesar de que los últimos meses fueron intensos debido a las campañas de los dos presidenciables: Hillary Clinton y Donald Trump, dijo que este era un momento de festejo por ser un hecho histórico y porque es una “celebración de democracia”.

Indicó que muy aparte de cualquier resultado, un nuevo presidente genera nuevas oportunidades para expandir las relaciones y para ello se está trabajando en varios puntos en el Ecuador.

Al lugar también asistieron personalidades como Gilmar Gutiérrez, Cristina Reyes, Pepe Acacho, entre otros, quienes estuvieron atentos a las cuatro pantallas que colocaron en el salón principal para estar atentos paso a paso las votaciones de los dos candidatos.

Durante el evento se presentó una banda de jazz y además entregaron bocaditos de todo tipo. Para el ingreso, hubo un registro minucioso y de ingreso estaban las imágenes de Clinton y Trump. Los estadounidenses que votaron llevaban un adhesivo en sus prendas.