Actualidad
En tiempos de elecciones buscan la forma de ganarse la vida
La jornada para ellos empezó desde las 07:00 cuando las urnas se abrieron a los votantes.

Un pequeño cajón de madera, dos planchas de metal y una cocineta de una hornilla le fueron suficientes a Luis Fernando Caizabanda para montarse su provisional negocio y plastificar los certificados de votación.
No fue solo, lo hizo con otros parientes que eran los ‘enganchadores’ y buscaban a los clientes fuera de los recintos electorales la mañana y tarde del domingo 2 de abril.
Luis es albañil, pero asegura que en tiempos de crisis se deben buscar alternativas para subsistir.
Germán Ramos, de 41 años, estaba cerca de Luis, pero a los dos les llegaban trabajos. Normalmente se gana la vida como comerciante ambulante, pero en épocas electorales hay que sacarle provecho, dijo.
Solo en las afueras de la Unidad Educativa Hispanoamérica, ubicada frente del estadio Bellavista en Ambato, se ubicaron 20 personas dedicadas a plastificar papeletas de votación y con ellos otra docena de ‘colaboradores” atraían a los electores.
“Nos turnamos para evitar conflictos y así todos tener un ingreso”, mencionaron los trabajadores. La jornada para ellos empezó desde las 07:00 cuando las urnas se abrieron a los votantes.