Exclusivo
Actualidad

El oso del parque El Ejido quiere un nombre

El oso andino es una especie emblemática de Quito. Tras diversas iniciativas las quiteños se fueron familiarizando con la especie y ahora incluso podrán ponerle nombre a la escultura ubicada en El Ejido.

Imagen crop^653x320x43x0_61096
Escultura colocada en el parque El Ejido.Alcaldía de Quito

El oso andino es una especie emblemática de Quito. Tras diversas iniciativas, los quiteños se fueron familiarizando con la especie y ahora incluso podrán ponerle nombre a la escultura que fue ubicada en El Ejido.

La escultura, de casi cuatro metros, fue elaborada con material reciclado y el tronco es de árbol de pino. El oso ‘cobró vida’ en el taller de arte público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

Para quienes transiten entre las avenidas Patria y 6 de Diciembre, el figura de un oso de anteojos que trepa un árbol se volverá parte de su paisaje. Sin embargo, el nuevo habitante de El Ejido no cuenta con un nombre todavía.

Pooh, Yogui, Lotso, o el nombre que se te ocurra. Puedes enviar tu propuesta de nombres a las cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de la EPMMOP.

Desde el 12 de noviembre hasta el 17 de mismo mes, Quito es la sede la XXV Conferencia Internacional de Osos, por la Asociación Internacional para la Investigación y el Manejo de los Osos (International Bear Association-IBA).