SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Eligieron la muerte antes que renunciar a su amor

Ella murió y él sobrevivió luego de ingerir veneno en la vía Santo Domingo-La Concordia

muerta
El cadáver de Gisela Álava ingresó a la morgue de Santo Domingo.Evelyn Centeno

Al estilo de Romeo y Julieta, la relación prohibida de una pareja terminó en tragedia con la muerte de Gisela Álava, de 29 años.

Según reportes policiales del hecho, ella y su supuesto amante habrían decidido acabar con sus vidas y cada uno ingirió un frasco de veneno, pues no podían vivir su amor libremente.

Pese a que el hombre tomó la misma dosis que su amada, sobrevivió y se encuentra estable en la misma casa de salud donde la fémina sí falleció la tarde del lunes 28 de diciembre de 2020.

La versión del sobreviviente a la policía detalla que él y Álava presuntamente tenían una relación desde hace siete meses y que sus planes eran irse a vivir juntos. Sin embargo, el esposo de ella y sus familiares se enteraron de todo y que no aceptaban su amorío.

Por eso ella le habría confesado su intención de envenenarse, y su supuesto amante le habría dicho que también se envenenaría. Fue así que compraron dos frascos de un producto tóxico y se lo bebieron en el kilómetro 13 de la vía Santo Domingo-La Concordia.

Antes de perder la conciencia, la fallecida llamó a su hermana y le contó lo que había ocurrido. La pariente 'sopló' a buscarlos y al llegar los encontró inconscientes en el interior de un vehículo.

Roberto Padilla, comandante de Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó a EXTRA que la motivación de este presunto suicidio es sentimental. (EC)