SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Adiós al Examen de Acceso a la Educación Superior!

En su lugar habrá una evaluación que medirá competencias y habilidades de los jóvenes bachilleres

El examen para acceder a un cupo en una universidad regía desde 2012.
El examen para acceder a un cupo en una universidad regía desde 2012.archivo

Una evaluación que medirá competencias y habilidades reemplazará al Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), que desde el 2012 permitía acceder a cupos en instituciones de educación superior públicas, del país. 

El anuncio de eliminación del examen fue hecho este 15 de junio el secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira. La entidad anunció que de ahora en adelante el sistema de educación superior del Ecuador, deberá estar acorde con el interés de los jóvenes de acceder a la universidad y carrera de su preferencia, por medio de un nuevo proceso de admisión.

En todo el mundo, la mayoría de estudiantes no gustan de las matemáticas.

No estudiar matemáticas afecta al desarrollo cerebral de los adolescentes

Leer más

Paralelamente con la eliminación del EAES se implementará Transformar, el cual medirá únicamente aptitudes y habilidades, permitiendo a los jóvenes aplicar a la oferta de cupos y carreras disponibles en universidades, escuelas politécnicas, conservatorios e institutos superiores técnicos y tecnológicos a nivel nacional.

Los chicos tendrán a su disposición un examen vocacional, como guía al momento de elegir la carrera de su preferencia o aptitudes. Este nuevo proceso también incluirá cambios enfocados en profundizar los beneficios dirigidos a los grupos históricamente excluidos, y dará mayor peso al esfuerzo demostrado por los jóvenes en su colegio.

El proceso iniciará a fines de este junio de 2021. Los interesados deberán estar pendientes de la información publicada en las redes sociales y canales oficiales de la Secretaría de Educación Superior.

La desaparición de anticuerpos no supone una pérdida de inmunidad frente al coronavirus

Tratamiento con anticuerpos no previene la covid-19, afirma AstraZeneca

Leer más