SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Eliseo Duarte, 'Harta Demencia': “Nunca me catalogué como famoso”

Se hizo conocido por una entrevista televisiva donde respondió que era un man ‘harta demencia’ y que quería pertenecer al GIR. Actualmente se dedica a crear contenido para redes sociales.

Imagen Imagen Foto de Sistema Grana (334813 (30615268)
Después de una lucha, Eliseo lleva ya casi tres años limpio del consumo de estupefacientes.ARCHIVO / EXTRA

A su personaje de Harta Demencia le debe mucho... Eliseo Duarte cuenta que pudo viajar a varios lugares del país, obtuvo contratos con marcas y asistió a eventos importantes. La fama le abrió puertas llenas de ‘cachuelos’.

“Con Harta Demencia logré constituir una familia. Tengo dos hijos y una maravillosa esposa (Marina). Hago videos en redes sociales. Pude cambiarme de domicilio y vivir en un mejor lugar”, explica.

El guayaquileño, de 24 años, fue uno de los pocos personajes mediáticos que aprovechó su momento de popularidad y ahora se dedica a las redes sociales.

En Instagram tiene 42.800 seguidores. Sus videos de vivencias o cosas típicas son los más vistos. En Tik Tok tiene 231.300 seguidores, por lo que le está dando ‘duro’ a esta red social.

Eliseo se volvió popular en 2016, cuando fue entrevistado por el periodista José Delgado. En el diálogo confesaba que quería ser un policía del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para capturar a los delincuentes y decirles “Quieto conchetu...”.

Su forma de hablar, natural y espontánea como en cualquier esquina de barrio, gustó a la ciudadanía. Tanto así que, según él, aún la gente lo reconoce y más ahora, porque se dedica a grabar sketches (escenas cortas) para Instagram y TokTik de situaciones cotidianas.

“Siempre me gustó la actuación. Es algo que me llena bastante, porque puedo contar cosas de la vida real y ayudar a personas que quieren ser escuchadas. Siento que estoy siendo recíproco con el cariño que me dio la gente y eso me ayuda”, agrega Harta Demencia, como también es conocido.

RELACIONADAS

Aunque reconoce que la popularidad ha ido disminuyendo un poco, asegura que no ha desaparecido del todo, pues aún lo reconocen en la calle.

Eliseo, en ese entonces, llevaba diez años en el consumo de las drogas y el alcohol, y dice que por lo único que habló al micrófono de Delgado fue para sacarle un pan y cola, sin pensar que eso cambiaría su vida y posteriormente lo llevaría a cumplir uno de sus sueños: pertenecer por un día al GIR.

Imagen Imagen (30603793)
Cuando cumplió su sueño de estar en el GIR por un día.MARCELO GUTIéRREZ

“Fue una experiencia increíble. Me enseñaron que los sueños se pueden hacer realidad, siempre y cuando decidas seguirlos con humildad. Nunca me catalogué como famoso, sino como conocido porque entraba a un sector y me pedían una foto. Soy una persona del pueblo, cuando se me acercan, me motivan y me alegran. Creo que sigo siendo conocido, porque el pueblo aún me sigue”, explica el guayaquileño, quien lleva aproximadamente tres años libre de sustancias estupefacientes.

EN LO EMOCIONAL

Aquel joven que vivió hasta los 7 años en el Guasmo y posteriormente en la avenida Casuarina, más conocida como la ‘entrada de la 8’, noroeste porteño, admite que al principio, cuando su rostro se volvió protagonista de memes y rodaba por todas las redes sociales, estuvo muy confundido.

Imagen Imagen 8967e019-3c36-43bc-a2a6-5548f (30615282)
Se casó y formó una familia.Cortesía

“Hubo personas que me prepararon para que emocionalmente obtenga una madurez y reconozca que se reían del personaje y no de Eliseo. Nunca me incomodó que me reconozcan como Harta Demencia”, explica Eliseo, cuyo sobrenombre nació del diálogo que tuvo con el reportero.

UNA DEUDA

Ahora brinda capacitaciones a personas alcohólicas y drogadictas, también visita instituciones educativas para contar su relato de vida y crear conciencia sobre los vicios.

“Siento que le debo mucho a las personas que me hicieron ser reconocido. Siento que tengo una deuda con quienes luchan por salir del mundo del vicio. Pude y ahora tengo una familia, creo en Dios y soy un mejor hombre. Hago que los chicos que están sumergidos en este mundo actúen en mis videos para que encuentren otra forma de ver la vida”, finaliza.