Todo listo para la peregrinación hacia El Quinche

Exclusivo
Actualidad

Todo listo para la peregrinación hacia El Quinche

Son tres días de romería que dan inicio este 17 de noviembre. La caminata inicia a las 18:00 y estos e slo que debes tener en cuenta, si piensas asistir.

SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL QUINCHE
Esta romería también es una oportunidad para El Comercio.Archivo.

La peregrinación en honor a la Virgen de El Quinche inicia a las 18:00 de este 17 de noviembre y se extenderá por dos días. Para evitar novedades se organizó un operativo integral en las rutas designadas.

Se coordinarán acciones conjuntas con la Administración Zonal, Juntas Parroquiales, ECU-911, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Agencias Metropolitanas, entre otras entidades públicas.

“Por tal motivo, se ha designado un total de 1.872 servidores policiales, quienes serán distribuidos en los diferentes puntos estratégicos durante los tres días de las caminatas de los feligreses”, señaló la Policía Nacional.

La entidad detalló que se utilizarán 14 vehículos, más siete Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), 27 motos, 104 bicicletas, 50 caballos, 12 canes, 200 vallas, un dron, una ambulancia, 30 carpas móviles y un helicóptero.

Segmentación del operativo en 3 dispositivos:

El Dispositivo ‘A’ tendrá tres rutas que son: Bellos Horizontes, Puente del Río Inga, La Esperanza.

En cada kilómetro dos uniformados en bicicleta guiarán a las personas; cada 3 kilómetros se ubicará una carpa con personal de la Policía Judicial, Antinarcóticos, Dinapen, y del Grupo de Operaciones Motorizadas. Además, se designó una carpa integral en sitios estratégicos.

El Dispositivo ‘B’ dispondrá la distribución de buses de transporte público cuyas paradas estarán ubicadas de la siguiente manera: en el estadio El Quinche se establecerán los buses que van con destino al terminal de Quitumbe y en la parada La Esperanza, aquellos que se dirigen al terminal de Carcelén y la localidad de Cayambe.

Personal especializado de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Centro de Adiestramiento Canino (CRAC), serán los encargados de garantizar que no existan disturbios o alteraciones del orden público.

También se colocarán las vallas correspondientes para que el ingreso de las personas a los buses sea de manera organizada.

El Dispositivo ‘C’ estará liderado por un Puesto de Mando Unificado que se ubicará en el colegio Matovelle, de donde se supervisará y coordinará las diferentes acciones operativas. Así mismo, se realizarán patrullajes preventivos las 24 horas en el sector comercial, bancario y lugares de mayor afluencia de personas previniendo el cometimiento de delitos.

Adicionalmente, en el interior de la parroquia se encontrarán cuatro carpas para apoyar en cualquier emergencia a la ciudadanía.

Debe recordar que se establecerá el cierre de calles al interior del lugar con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

La unidad Aeropolicial colaborará con sobrevuelos constantes, de igual forma la Dirección Nacional de Salud estará presente con médicos y paramédicos ante cualquier situación, en caso de existir heridos serán trasladados en ambulancias al centro de salud más cercano previa coordinación con el Ecu-911.

Pilas con el acceso

La vía de acceso a la parroquia El Quinche se restringirá a partir de las 18:00 en el Redondel de Tababela, donde se pondrán vallas que permitirán la salida de los carros hasta las 19:00, luego de lo cual no se permitirá el tránsito de vehículos, a excepción de organismos de emergencia con salvoconducto.

Durante los tres días que dura la romería, no está permitido la atención de centros de diversión nocturna, para lo cual el personal policial realizará el control correspondiente.