SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Embajada de Honduras en Ecuador enviará ayuda a su país golpeado por huracanes

Hasta este viernes 11 de diciembre de 2020 se receptarán las donaciones en Quito y Guayaquil, con las que se pretende asistir a los damnificados

lopez
López Villamil (derecha) junto con una persona que se acercó a entregar insumos para los damnificados.Cortesía

La ayuda humanitaria no cesa para los damnificados de los huracanes Eta e Iota, que afectaron gran parte de Honduras. El país centroamericano se encuentra en emergencia después que poblados enteros hayan quedado bajo el agua por el paso de los fenómenos naturales en días pasados.

Humberto López Villamil, embajador de Honduras en Ecuador, comentó a EXTRA que la situación en su país es completa porque muchas familias han perdido sus viviendas y han sufrido una paralización de sus ingresos económicos, después que plantaciones con las que subsistían se hayan destruido.

Por ello, la embajada y la Asociación de Hondureños Residentes en Ecuador, emprendieron una campaña de recolección de artículos de primera necesidad, los que serán enviados hasta Centroamérica y entregados a las personas más necesitadas. 

López Villamil dijo que las donaciones se receptarán hasta este viernes 11 de diciembre de 2020 hasta las 15:00 en las instalaciones de la embajada en Quito, ubicada en la Hugo Moncayo y Gregorio Munga. Mientras que en Guayaquil en la sede del Cuerpo Consular, ubicado en la ciudadela Kennedy Norte, en la calle A entre B y C, detrás del World Trade Center.

Envíos urgentes

El embajador mencionó que el sábado 12 se pretende enviar todo lo que durante estas semanas han logrado conseguir gracias a la solidaridad de los ecuatorianos y también de los hondureños residentes en la nación. Ya que en los últimos días han generado eventos de recolección, uno de ellos en el Colegio Jacque Dalcroze, en la capital.

Una vez finalizada la recolección de vituallas, se comenzará una campaña de recolección de dinero a través de la Asociación de Hondureños Residentes en Ecuador, cuyos fondos se enviarán a una fundación en Estados Unidos para que hagan la compra de los insumos que se necesitan, indicó López Villamil.

El diplomático acotó que la situación sigue siendo crítica, ya que tras los huracanes ahora han ingresado frentes fríos al territorio hondureño, lo que no ha permitido que el agua baje. Esto también afectó más el panorama del COVID-19 en ese país, ya que la realización de pruebas PCR tuvo que ser suspendida en algunos lugares.

Además, agradeció la ayuda que han recibido de diferentes países del mundo, sobre todo de exestudiantes Zamoranos, quienes le tiene cariño a su nación y se han condolido de la situación. 

rescate-reynosa-hanna

Por culpa del huracán Hanna, familia perdió todos sus bienes, pero salvó a sus 7 perros

Leer más