SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Embarazada fue hallada muerta y cubierta de lodo

Tenía 12 días de desaparecida. La víctima estaba amarrada de pies y manos

muerta
Los restos yacían en un terreno del kilómetro 7 de la vía Santo Domingo-La Concordia.Evelyn Centeno

El 25 de noviembre de 2020, Cristina Liliana Balcazar, de 37 años y quien tenía aproximadamente 7 meses de embarazo, salió de su casa a un chequeo gestacional y nunca volvió. Su familia, la comunidad y la policía la buscaron sin parar hasta que la tarde del lunes 7 de diciembre, un agricultor halló su cadáver.

El cuerpo, en estado de descomposición, yacía a medio cubrir con tierra y algunas ramas, en un terreno del kilómetro 7 de la vía Santo Domingo-La Concordia. En la verificación, la policía determinó que se trataba de una persona de sexo femenino y activó el procedimiento correspondiente a muertes violentas.

Parientes de Liliana Balcazar confirmaron a los agentes que los restos correspondían a ella, ya que reconocieron la vestimenta del día de su desaparición.

La chica estaba amarrada de pies y manos. La autopsia nos indicará si recibió golpes o algún tipo de herida más que nos permita tener una hipótesis en la investigación que estamos realizando”, sostuvo Roberto Padilla, comandante de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La joven estuvo desaparecida durante doce días. Se espera que la autopsia también arroje la fecha de su muerte, aunque la policía ha determinado que por la descomposición, al menos tendría siete días de fallecida.

Por el lugar donde su cuerpo fue encontrado, se tiene claro que quien le arrebató la vida pretendía ocultar la evidencia y que por eso enterró a la mujer. Supuestamente los restos también habrían estado expuestos al fuego, pero esto no ha podido ser confirmado, dijo Padilla, puesto que como el cadáver estaba cubierto de lodo y tierra era difícil determinarlo a simple vista. “Aparentemente le quisieron desaparecer o que no sea encontrada fácilmente”, sostuvo el oficial.

En redes sociales, familiares y allegados de la víctima fueron los primeros en compartir sus mensajes de pesar y dolor. Luego el resto de usuarios se consternaron por la noticia del crimen de la mujer embarazada y se solidarizaron con los deudos. También pidieron a las autoridades que se haga justicia por Liliana y su angelito. (EC)