Exclusivo
Actualidad

¡Casi da a luz en medio del paro!

El suceso se desarrolló en medio de una jornada de protestas en rechazo a las medidas económicas presentadas por el Ejecutivo.

Imagen ft 2 .

Con dolores de parto Yaritza Zárate salió este jueves 3 de octubre de 2019 en moto, desde el recinto La Tranca hasta la vía principal del cruce a Chilintomo, del cantón Babahoyo. Pero la mujer se encontró con el tramo bloqueado al tránsito vehicular por parte de los transportistas que paralizaron sus labores.

La mujer y un pariente que la acompañaba decidieron esperar a que algún vehículo les hiciera una carrera hasta al hospital Martín Icaza de Babahoyo. Pasaron 20 minutos y el dolor que sentía la joven era cada vez más fuerte hasta que un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) le preguntó si estaba bien.

En ese instante se enteraron que la dama necesitaba ayuda urgente pero la manifestación seguía en el tramo que une a Babahoyo con el cantón Jujan. Eso no permitió que la patrulla avanzara hasta el centro de la ciudad por la principal vía de acceso y en su lugar, tuvo que darse la vuelta por el paso lateral y entrar por la parroquia El Salto hasta llegar al nosocomio.

Finalmente la mujer que no quiso dar más detalles de su embarazo fue atendida en la casa asistencial y quedó al cuidado de sus parientes.

El suceso se desarrolló en medio de una jornada de protestas en rechazo a las medidas económicas, presentadas por el Ejecutivo y que tienen al país en estado de excepción.

La gobernación de Los Ríos confirmó en la tarde que existe un ciudadano detenido por las manifestaciones. Este sería quien puso los montículos de tierra en el tramo del cruce a Chilintomo para bloquear el paso de los vehículos.