Actualidad
El quinto tripulante del buque Orca fue hallado muerto
La nave accidentada se cargaba de combustible para viajar a Galápagos.

Cuatro de los cinco ocupantes fueron rescatados..
La búsqueda llegó a su fin. Juan José Corozo, el quinto tripulante que no logró salir del buque Orca I —que se viró el 18 de febrero— apareció en el sector conocido como Punta de Piedra.
La capitanía de Guayaquil hizo el hallazgo y la Armada confirmó que se trataba del cuerpo de esta persona, que se creía, seguía atrapado en la cabina de la nave.
Se trata de la embarcación que realizaba un traslado de combustible al archipiélago de Galápagos y que naufragó en el muelle del mercado Caraguay, al sur de Guayaquil.
La contaminación fue controlada
Al mismo tiempo se ejecutaron trabajos para controlar el derrame de combustible que se presentó ante el naufragio. Sin embargo, horas después, el Ministerio del Ambiente descartó el riesgo de contaminación ya que se actuó colocando mangas de contención, barreras y paños absorbentes, según informó el Municipio de Guayaquil.
Al momento del percance habían 5 personas ejecutando la tarea de embarque, pero solo cuatro pudieron salir.
El levantamiento del cuerpo
El padre había permanecido en el muelle los días anteriores esperando tener noticias de su hijo. Finalmente, con la ayuda de una lancha contratada por los familiares, el cadáver fue acercado a tierra.