SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Embarcaciones chocaron con el puente de la isla Santay

El ECU-911 informó que las Fuerzas Armadas siguieron un protocolo para remolcar a las barcazas. 

barco
El ECU-911 informó que las Fuerzas Armadas siguieron un protocolo para remolcar a las barcazas.captura

Nuevamente una embarcación se estrella con el puente levadizo que une a la isla Santay con Durán. Esta vez, fueron cuatro barcazas las que colisionaron con la estructura la noche del martes 27 y mañana del miércoles 28 de diciembre de 2022, según informó la Armada a este Diario

A través de un comunicado, el Ecu-911 informó que, en la madrugada, tres embarcaciones fueron remolcadas por las Fuerzas Armadas junto al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y dos siguen a la altura del Malecón de Abel Gilbert 3. Asimismo, informaron que una de ellas fue asegurada en el muelle de Adelca en Durán. 

"Se está coordinando con los remolcadores", dijo la fuente al precisar que se alertó de esta situación a los navegantes desde la noche del martes, a través de la radio costera. "Se notificó a la Aerovía que estén atentos ante cualquier situación", acotó.

En horas de la mañana se impactó una nueva embarcación, siendo la cuarta en chocar con la estructura.  Las autoridades continuarán trabajando para remolcar a los demás barcos.

Por su parte, la asociación sin fines de lucro Amigos de Santay a través de un tuit aseguró que las dos de las gabarras iban a ser "deshuesadas rompieron sus amarras y se impactaron con el puente Durán".  Por el momento, las autoridades no han confirmado dicho dato. 

Noticia en desarrollo...