SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Embarcaciones peruanas pescaban de agache en aguas de Ecuador

Personal de la Armada Nacional detiene a ocho barcos extranjeros que trabajaba en una zona prohibida, cercana a Puerto Bolívar

Screenshot_20210225_1 (33066595)
Miembros de la Armada del Ecuador remolcaron las embarcaciones extranjeras para ser entregadas a las autoridades.Captura de video

Desde el martes 23 hasta la tarde del miércoles 24 de febrero de 2021, ocho embarcaciones de bandera peruana fueron detenidas en mar territorial ecuatoriano. Estas naves pescaban en un área protegida, por ello fueron abordadas  por miembros de la Armada del Ecuador, quienes luego de inspeccionarlas las remolcaron hasta el puerto más cercano.

Esta captura se dio durante uno de los patrullajes de rutina que realizan los Guardacostas ecuatorianos.

Según uno de los uniformados, las embarcaciones fueron detenidas en el área de las plataformas de gas natural del 'Campo Amistad', ubicada a 28 millas náuticas de las costas de Puerto Bolívar.

Al momento de la detención, los marinos preguntaron a los pescadores las razones del por qué se cruzan a Ecuador a pescar y ellos respondieron: "Allá no nos dejan pescar, no hay pescados y (además están) los piratas. Por eso venimos para acá".

Vienen por el pez cabrilla

También se preguntó a los extranjertos qué tipo de peces atrapan acá, a lo que señalaron que se trata del pez conocido como cabrilla o callo rojo, los cuales son apetecidos en la gastronomía de ambos países.

Screenshot_20210225_1 (33066594)
Los tripulantes de las embarcaciones extranjeras tenían gran cantidad de peces capturados.Captura de video

La intervención logró la captura de las 8 embarcaciones y 21 tripulantes, entre ellos 16 peruanos y 5 venezolanos. Todos ellos junto a los navíos fueron remolcados hasta Puerto Bolívar, donde se los entregó a las autoridades judiciales.

Un uniformado señaló que los tripulantes serían repatriados hasta Perú.

robo en yate

Piratas 'pelaron' una embarcación de Galápagos

Leer más